Como calculo el código mas atrasado con excel tengo el siguiente ejercicio.

como calculo el código mas atrasado con excel tengo el siguiente ejercicio. En una tienda de motos la motocicleta mas atrasada en venderse tiene un 20% de descuento, la segunda mas atrasada un 18%, la tercera un 16% y asi hasta la ultima que se vendió. Tengo la tabla con los códigos de identificación de cada una. Como hago para calcular dia tras dia cual es la motocicleta mas atrasada en venderse, cual es la segunda, tercera, etc y saber mediante formulas la ultima que se vendió en que intentar estaba, era la del 20% de descuento, la del 18% la del 12% etc. Sabes como puedo mandarte el arch de excel con los datos. Gracias

5 Respuestas

Respuesta

Si quieres te envío un ejemplo al correo que me digas.

Es fácil, solo tienes que ordenar la tabla por fecha, sólo que dejando fuera del rango de ordenación el descuento y el precio final.

en realidad lo que necesito es saber otra cosa ya que el articulo mas viejo vendido no siempre es el mas atrasado y por lo tanto con mas descuento porque un mismo articulo puede venderse 2 o 3 días seguidos por lo que basándome solo en la columna de los códigos debo saber cual es el mas atrasado y en cada venta saber el articulo que tan atrasado estaba el 20%(10mo lugar), 18%(9no lugar). MI mail es [email protected]. Muchas Gracias por tu ayuda

Lo que quieres hacer no es que no se pueda con Excel, pero es un poco engorroso, tienes que usar VBA y hacer una especie de imitación de una base de datos. La verdad que ponerme a ello me da como pereza: Es mucho más lógico hacerlo con Access. Te envío un rudimentario ejemplo.

Pero tal vez haya alguien por aquí que se anime a hacer el ejercicio en VBA.

Respuesta

Necestamos saber :

Quien pone los porcentajes

Donde los pone

¿Qué es mas atrasada? ¿Tienen alguna fecha? ¿La fecha mas antigua?

La tabla de codigos que tienes es con solo esas dos columnas, ¿codigo y moto?

¿Cómo estan cargados los datos?

¿Estan todas vendidas? ¿O hay algunas no vendidas y otras si?

¿Dónde se ve si está vendida?

Por ahora, son muchas preguntas, Pero veamos si eso te ayuda a describir el problema

el porcentaje se pone una vez identificado el nivel de atraso de los productos(todavía no lo logre)el 20% al mas atrasado, el 18% al 2do mas atrasado y asi. solo tiene la fecha en que se realizo la venta, es pera darle detalles al ejercicio pero no influye ya que los códigos de moto aparecen cronológicamente, solo una venta al dia(es un ejercicio de practica no uno real). todas se vendieron si no no aparece el código en la lista, el problema es el siguiente. si no lo que mas necesito es saber cual es el código de producto mas atrasado en venderse(no el mas viejo ya que puede venderse el mismo varios días seguidos) y saber parándome en cualquier fecha de venta saber que tan atrasado estaba el producto que se vendió ese dia. En lo 5 mas atrasados, en los 6, en los 7, etc. si hay algún e-mail al que te pueda mandar el archivo de excel adjunto seria excelente, Otra vez gracias

cesarfmv arroba cantv.net

Gracias

cierra la pregunta ...

Estamos a tu orden.

Respuesta

envíamelo a [email protected].

Respuesta

Mándamelo a [email protected] y le echo un ojo.

Respuesta

Ok, me podrías mandar tu archivo... para trabajarlo

[email protected]

Zioman