SUMAR.SI en un rango con 2 criterios diferentes

Buenas tardes:
¿Sabría usted decirme como puedo sumar los valores de un rango A10:A20 con 2 criterios diferentes?
Rango de criterio1 y criterio1 B10:B20 "1"
Rango de criterio2 y criterio2 C10:C20 "A" o "B" o "C"
Lo he resuelto con Excel 2007 (SUMAR. SI. CONJUNTO) pero necesito hacerlo con excel 97 que es el que tengo en el trabajo y no lo consigo.
Muchas gracias.
Pepe.

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo puedes hacer con sumaproducto(), solo que debes condicionar una cuarta fila ya que suma producto no hace exactamente lo que necesitas.
1) En D10 colocas la siguiente formula: =SI( O(C10="A",C10="B",C10="C"),"si","no")
Y esta fórmula copiarla para todas las filas.
2) En E10 colocas la siguiente fórmula, y al igual que en la anterior corres la fórmula para abajo:
=SUMAPRODUCTO(($B$10:$B$20=1) * ($D$10:$D$20="si") * (($A$10:$A$20)))