Como promediar varios datos por fechas correlativas

Hola: tengo una serie de datos desde 01/01/2000 hasta el 01/01/2010 . En la columna A están las fechas de la toma de datos( los días avanzan correlativamente de uno en uno es decir dia x dia durante los diez años).

En la columna B los datos que corresponden a las fechas.

El problema se plantea porque yo necesito el promedio de datos dia x dia, y cada una de estas fechas posee diferentes cantidades de datos( algunos días 1 otros 2 otros 3 etc..) por lo que necesito que excel interprete que debe promediar de acuerdo a cada dia. Necesito el promedio diario de la la serie de 10años.

espero se entienda gracias

Respuesta

"y cada una de estas fechas posee diferentes cantidades de datos( algunos días 1 otros 2 otros 3 etc..) "

Puedes poner 3 ejemplos de cómo tienes esos datos, puedes usar un cuadro similar a est.

A B C D E
1 Título Título Título Título Resultado
2 dato dato dato dato x
3 dato dato dato dato y
4 dato dato dato dato z

En la columna Resultado escribe cómo quedaría el promedio

Saludos. Dam

Hola dan: los datos están de la siguiente manera:

Columna a columna b columna c columna d(promedio)

01/01/2000 12.3 01/01/2000 13.2

01/01/2000 14.1 02/01/2000 15

02/01/2000 15 03/01/2000 15.13

03/01/2000 15.4 04/01/2000 16.09

03/01/2000 15.8 05/01/2000 etc.

Espero te sirva el ej. poco me importa como queden acomodados los resultados del promedio( columna c y d) lo que necesito es que excel interprete que debe promediar por dia (los datos van desde el 01/01/2000 al 01/01/2010 correlativos sin saltos de dias)

saludos

Te anexo un vídeo para crear una tabla dinámica y generar los promedios, es una opción, revísala, si no te funciona buscamos otra solución.

https://www.dropbox.com/s/55b1umn553hs3my/tab%20din%20promedios.avi

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Hola dan, gracias por tu respuesta. la verdad creí que funcionaria pero no hay caso no me genera el promedio por fecha, te puedo enviar el archivo excel para que lo veas?. quizás en la forma que estén puestos los datos radica la dificultad

Viste el vídeo, te gusta la opción, si es así envíame tu archivo y le creo la tabla dinámica

Ok. Dam, ya te envíe la planilla al coreo que me propusiste. saludos y gracias

Te envié el archivo

Saludos. DaM