Borrar datos de una bd en excel

hola gustoso de contar con tus conocimientos deseo preguntar algo referente a una base de datos que tengo en excel quisiera borrar la información que poseo en la base de datos pero de forma manual es decir sin formulario para llenar mis datos verdaderos lo que pasa es que llene datos en esa base de datos a modo de ejemplo si me funcionaba el código implementado pero resulta que lo hago para que empiece en la casilla 3 y me graba es en el ultimo registro realizado no quiero eso si no que borre y comience en la casilla inicial osea la 3 este es el código que implemente gracias espero me haya hecho entender......

Sub grabacantidad()
Sheets("Registros").Select
ult = Cells(Rows.Count, 16).End(xlUp).Row
Cells(ult + 1, 1) = TextBox1.Text

For x = 3 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
If IsNumeric(Cells(x, 6)) And IsNumeric(Cells(x, 7)) Then
Cells(x, 8) = Cells(x, 6) * Cells(x, 7)
End If
Next
ComboBox2.Text = ""
ComboBox3.Text = ""
TextBox1.Text = ""

end sub

1 respuesta

Respuesta
1

No entendí muy bien, ¿quieres qué siempre empiece a poner la información en la fila 3?
Y los datos que están ahí, ¿los borre? ¿O los desplace hacia abajo?

hola gracias por tu respuesta no es nada anormal lo que pasa es que llene información vaga como ejemplo de que me llenara la base de datos ahora quiero quitar esos datos vagos manualmente de la hoja y pasa que el ultimo registro capturado quedo en la celda 140 con datos falsos como ejemplo y el código que tengo me registra es de la ultima fila capturada es decir si ya quiero utilizar mi BD con datos reales me comienza a grabar desde la celda 140 y lo que deseo es que grabe desde la celda inicial que en mi caso seria la celda numero 3 y digo esto por que si en un futuro quiero borrar toda la información de la hoja y grabe 500 registros y quiero hacer una nueva BD con este código me grabaría desde la celda 501 espero haya sido claro y de antemano agradezco tu ayuda gracias mil.......

Sigo sin entender, si no funciona ese código, mejor dime qué necesitas.

hola disculpame por no hacerme entender parece que tengo problemas con este código ya que lo tengo para grabar datos en una hoja de excel, con este código efectivamente me graba, pero no tome en cuenta algo que si quiero hacer una nueva base de datos en esta misma hoja que quiero decir que borro toda la información grabada para realizar una nueva, los datos empiezan a grabar desde la ultima celda de registro es decir grabe 200 registros la nueva información comienza desde la celda 201 y las anteriores 200 celdas me quedan vacías ya que yo las borre; lo que necesito es modificar y/o añadir algo a ese código que cuando borre la información de la hoja me comience a grabar desde la celda inicial no desde mi ultimo registro agradezco tu interés y de antemano mil gracias........

O te equivocaste macro o yo sigo sin entender, en la macro que enviaste no hay ninguna instrucción para borrar.

Lo que si hay es esta instrucción

ult = Cells(Rows.Count, 16).End(xlUp).Row

Con eso, guardas en ult el último registro de la base de datos de la columna 16 ("P"), si en la columna "P" tienes datos, entonces empiezas a grabar en ese registro, revisa que cuando borres, también borra la información de la columna "P", o si la posición del registro nuevo, depende de otra columna, cambia en la macro el 16 por el número de la columna correcta.

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o