Criterio para funciones de excel

buenas tardes, recurro a vos otra vez ya que tengo una pequeña duda, como puedo utilizar en criterio en algunas formulas que me busque si una celda "contiene" determinado texto, por ejemplo (y es el caso que hoy quiero utilizar) la función "=SI", para indicar que una celda contiene un valor igual a 0 usare "=", para indicar un valor distinto a 0 "<>", pero si quiero que me muestre "si la celda contiene algún 0" como lo tengo que hacer?, se entiende mi pregunta? Espero puedas ayudarme.

desde ya muchas gracias

Emmanuel

1 Respuesta

Respuesta

'4c7569735f50

Pon una cifra en a1 y la siguiente función en donde quieras

=si.error(si(hallar("0";a1;1)>0;"tiene ceros";"");"no tiene ceros")

Esta evalua si tiene o no tiene ceros

buenas, hago como me dices pero me da #¿NOMBRE?, que hice mal???

Que version de excel tienes... esto es para v 2007

ouch, tengo 2003, aprovecho para consultarte una duda que me surgió al ver tu función, si en lugar de números quisiera buscar texto ¿como tengo que hacer?

Bueno en 2003 no te va a funcionar, pero respondiendo tu ulima consulta, solo debes cambiar

"0"

Es decri si deceas encontrar si la cadena tiene la letra A seria

=si.error(si(hallar("A";a1;1)>0;"tiene A";"");"no tiene A")

la funcion evalua todo como string

muchísimas gracias luis, basándome en la función que me propusiste llegue a resolver mi problema de la siguiente manera =SI(ESERROR(HALLAR("Fabrica";H3;1)); 1;99), esto me dice que si la cadena de texto contiene "fabrica", el deposito que debo utilizar es el "1" y si no la contiene uso el deposito "99", muchas gracias por la paciencia y la ayuda, eres un gran experto !!!