Formato Condicional por fila en excel

Hola experto, quizás me puedas ayudar, quisiera consultar lo siguiente:

Tengo una hoja excel en la que tengo un sinfín de productos ordenados en forma descendente y utilizo las columnas desde la A hasta la Z con otros datos asociados a cada una de las filas:

A | B | C | D

-----------------------------------------------------------

1 | Tipo | Cantidad | Precio | Producto Etc...

-------------------------------------------------------------

2 | Nuevo

3 | Usado

Lo que necesito es saber como puedo destacar la fila 2 completa desde columna A hasta Z con formato condicional cuando cambie la condición en la celda A1 "Nuevo" (color amarillo) "Usado" (color rojo), lo he intentado en 1) Formato condicional 2) Regla utilizando formula 3) selecciono =A1="Nuevo", y funciona, el problema es que necesito repetir esto en 1000 filas y si copio el formato no me discrimina por celdas, sino que se tiñe toda la selección de color amarillo (desde A1 hasta Z1000), de lo contrario tendría que hacerlo 1 x 1 y terminare el año 2100.

Espero haberme explicado, agradezco yu ayuda, saludos

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar un aviso para TODOS los usuarios: ya es tiempo de que NO OLVIDEN indicar la versión Excel, varios temas han cambiado y ya son muchas las versiones en uso.

Te explico el paso a paso desde un 2010:

- Seleccioná el rango completo: Desde A2 hasta Z1000

- Formato condicional, Nueva regla, utilizando Fórmula y en el campo escribí:

=$B2="Usado" y le asignás el color deseado

- nuevamente Nueva regla, utilizando Fórmula y ahora en el campo escribí:

=$B2="Nuevo" y le asignás el otro color.

Colocando la col B de modo absoluto te respetará el formato hasta la col seleccionada.

Excelente!!!, (mi versión es 2010 y aplico correctamente)

Me quebré la cabeza por una semana intentando y era así de sencillo, mil gracias!!! ;)