Columna de genero F o M

Tengo una columna con números de célula que comienzan por 40, 41, 42, 51 y 52 y también otros números de cedula que comienzan por 78, 79 y 80, las primeras corresponden a mujeres y las ultimas a hombres, pero todos los números están revueltos en una misma columna y me piden hacer otra columna con el Genero, es decir asignar la letra F o M dependiendo el numero de cedula que le corresponda, mediante una formula, .

1 Respuesta

Respuesta

Pon la siguiente fórmula:

=SI(Y(IZQUIERDA(A1,2)>="40",IZQUIERDA(A1,2)<"78"),"F","M")

Por ejemplo:

Si tu cédulas están en la columna A, pon la fórmula en la columna B.

Si tus cédulas están en la columna C, pon la fórmula en la D y cambia por esta

=SI(Y(IZQUIERDA(D1,2)>="40",IZQUIERDA(D1,2)<"78"),"F","M")

SAludos. Dam

Si es lo que necesitas, podrías de favor, finalizar la pregunta.