BuscarV con Textos

Hola:

Tengo dos columnas con textos; en una especifico unos turnos de trabajo (En letras), y en la segunda que los realiza.

1column 2column

A PEPITO

K FULANITO

FG MENGANITO

T ETC...

Estoy intentado utilizar la función BuscarV para que localice el turno y me ponga quien lo realiza en otra celda, pero me aparece #REF, ¿Me podéis ayudar?.

Seguro que es una obviedad pero estoy obcecado.

Un saludo

Respuesta

En primer lugar debieras indicar cuál es tu versión Excel porque algunas utilizan CONSULTAV en lugar de BUSCARV.

Para cualquiera de las 2 esta es la sintaxis correcta, solo cambia el nombre de la función:

=CONSULTAV(dato a buscar; rango de búsqueda; col a devolver; FALSO)

Ejemplo: Si la tabla de datos está en Hoja1 y tu dato está en celda A2 de Hoja2, en la celda donde quieras saber la persona, colocarás así:

=CONSULTAV(A2;Hoja1!$A$2:$B$100;2;falso)

Al estar las ref con signo $ te permite arrastrar la fórmula sin que cambie la ubicación de la tabla. El 100 de límite queda a tu criterio.

Otro detalle: mi versión utiliza pto y coma como separadores, quizás la tuya utilice solo coma.

Sdos y comentame si ahora pudiste resolverlo.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/funciones.htm

Mi version es 2003 SP3

Usando BuscarV("FG";B1:B38;2;Falso)

Y Nada, me da #¡REF!

Claro, porque tenés que indicar 2 col: en 1 la que está el texto FG y la otra la col que quieras que te devuelva, por eso el 3er argumento dice '2'.

Entonces suponiendo que sean A y B, debe decir:

BuscarV("FG";A1:B38;2;Falso)

Sdos

Elsa