Macro para ordenar tablas

Hola aprendemos

Resulta que tenemos una base de recogida de datos on line que utilizamos para hacer estudios clínicos. Cuando exportamos los datos a excel, nos crea dos libros diferentes: el primero se llama CASOS y el segundo SEGUIMIENTOS. En CASOS, hay una primera columna que recoge el NÚMERO DE CASO y que identifica a cada paciente. Después, tenemos un montón de columnas que indican datos del paciente (EDAD, PESO, PATOLOGÍA...). En SEGUIMIENTOS tenemos recogidos muchos parámetros sobre la evolución del paciente que se recogen en distintos momentos del tiempo. Hay una primer columna que recoge el NÚMERO DE SEGUIMIENTO. Cada paciente (o cada NÚMERO DE CASO) puede tener uno, varios o ningún NÚMERO DE SEGUIMIENTO (normalmente recogemos datos preoperatorios, a 1 mes tras la cirugía, a 3 meses y a 12 meses).

El problema es que para trabajar con tablas dinámicas y poder buscar relaciones entre las variables necesitaríamos tomar los datos de la tabla SEGUIMIENTOS y conectarlos con los de CASOS a través de la variable NÚMERO DE CASO, que es la que identifica indefectiblemente a cada paciente.

Hacerlo a mano es impracticable, pues llevamos más de 500 pacientes y en cada uno de los seguimientos se recogen 193 variables diferentes. Creo que te harías una idea mejor si me dices una dirección de correo a la que te pueda mandar un par de tablas a modo de ejemplo.

Como esta operación de ordenar las tablas ha de realizarse cada vez que preparamos un análisis, nos ayudaría mucho tener una macro que nos permitiese hacerlo de modo estandarizado independientemente del volumen de pacientes y/o variables.

¿Crees que podrías echarnos una mano con eso?

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Claro, con gusto te apoyo, entre más casos reales de ejemplo me envíes, más fácil será entender.

Saludos. Dante Amor