Arrojar dato a derecha de celda con 3 requisitos

Buenas tardes
Primero gracias por la ayuda. No me considero un experto de la materia pero me defiendo un poco :)
Intento escribir una fórmula (intentando huir de las macros).
En la fila "1" Tengo nombre de empresas (Unidas/merge) que ocupan 3 columnas (por ejemplo B1, C1, D1 para la empresa "A", E1, F1, G1 para la empresa "B". Y luego las 3 monedas
El ejemplo sera más fácil
          A             B             C          D           E           F           G      
1                                Empresa A                    Empresa B
2 USD EUR GBP USD EUR GBP
3 España 2.6 2.2 2 1.3 1.1 1
4 Francia 1.3 1.1 1 3.9 3.3 3
5 US 1.5 1.3 1.1 4 3 3.2
6 Total 5.4 4.6 4.1 9.2 7.4 7.2
Lo que quiero es que Escribiendo EL nombre de la empresa y la Moneda me arroje el total.
Hasta ahora he conseguido que me arroje el resultado si la moneda es USD, pero no hay manera que me de el resultado si escribo EUR o GBP.
Intento buscar la fórmula que me arroje el dato una columna a la derecha del de USD si es EUR (2 si es GBP) o que sea capaz de buscar la moneda y me ofrezca el total directamente como lo hace con USD.
=INDEX($A$1:$AD$7,MATCH(A11,$A$1:$A$7,0),MATCH(A10,$A$1:$AD$1,0),MATCH(A9,$B$2:$AD$2,0))
A9 hace referencia a la moneda que elijo, A10 a la empresa que elijo y A11 hace referencia
Al Total
Es decir que si escrio A9=EUR, A10=Empresa B, A11=Total, es resultado que obtendre sera 7.4
Gracias por la ayuda
P.S. Habia conseguido igual resulado con Hlookup, pero ya no me acuerdo como lo escribi y la formula parecia mas sencilla

1 Respuesta

Respuesta
1
Prueba con:
=INDEX(3:6,MATCH("Total",A:A,0)-2,MATCH(A9,OFFSET(A2,,MATCH(A10,1:1,0)-1,,3),0)+MATCH(A10,1:1,0)-1)
Que parece que funciona, aunque convendrá probarla más a fondo de lo que yo he hecho en el poco tiempo de que dispongo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas