Como hacer para mostrar mensaje de advertencia

Tengo una hoja de 5 columnas con 600 datos en cada columna, entonces lo que necesito es que si en cualquier celda de la columna 5 (E) aparece el dato de texto que contenga la palabra "rampa", siempre me muestre en mensaje de advertencia (msgbox). Los datos a analizar vienen de una base de datos y se traen a mi hoja con la formula buscarv. Por tu pronta ayuda te agradezco mucho! Hasta pronto.

Respuesta

Entra a tu hoja de excel.

Activa Vba para macros, presiona Alt + F11

Del lado izquierdo doble click en worksheet (tu hoja)

Del lado derecho se abre un panel

Copia la siguiente macro

Private Sub Worksheet_Activate()
If Not Intersect(Target, Range("E:E")) Is Nothing Then
If Target.Value = "rampa" Then
MsgBox "Advertencia !!! palabra rampa encontrada en línea " & Target.Row
End If
End Sub
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Not Intersect(Target, Range("E:E")) Is Nothing Then
If Target.Value = "rampa" Then
MsgBox "Advertencia !!! palabra rampa encontrada en línea " & Target.Row
End If
End Sub

Saludos. Dam

Si es lo que necesitas, puedes cerrar la pregunta.

Muchas gracias por el interés mostrado, eres de las personas que necesitamos, que con sus conocimientos ayudan a los que no los tenemos, nuevamente gracias y que Dios te bendiga. Hasta luego