Contraseña con texbox en userform

Buen dia chicos:

tengo un userform que inicia al abrir el exel y me da opciones de que quiero visualizar por medio de botones.

Uno de ellos necesito ponerle contraseña para que solo pueda abrirlo yo.

cree otra userform que me pide la contraseña por lo que cundo doy click en el botón deseado aparece la otra userform que me pide la contraseña. Pero aca viene el problema.. Compruebo si la contraseña es la correcta y si no sale un cartel de error y al darle aceptar se cierra el userform que me pide contraseña. Pero si es correcta me abre el archivo pero no me cierre ni la userform de contraseña ni la general. En que le estoy errando al código.??

Private Sub CommandButton1_Click()
valor = Val(TextBox1)
If Not valor = 1234 Then
MsgBox "Password incorrecto"
UserForm5.Hide
End If

EndSub

ese el el código del botón aceptar de la userform que me pide la contraseña

agacesco su ayuda

1 Respuesta

Respuesta

Tenés un error de conceptos entre Hide y Unload.

La 1ra solo oculta un Userform, en este caso el 5.

Debes cerrarlo pero previamente guardar en alguna variable pública la condición de error, así cuando se activa el form anterior se evalúa esa variable y de ser necesario también se cierre ese UF.

Entonces, al inicio de un módulo colocá esta línea:

Public erri

En el Userform5 reemplazá la línea del Hide por estas otras:

erri=1

Unload Me

Y en el Userform anterior, colocá estas instrucciones:

Private Sub UserForm_Activate()
If erri = 1 Then
erri = 0
Unload Me
End If
End Sub

PD) No dejes de visitar la sección Manuales de mi sitio ... este mes interesantes propuestas.