Saludos. Necesito eliminar un carácter de una cadena de datos alfanuméricos en una celda.

Tengo una base de datos en donde en una columna existen datos alfanuméricos.

Cada celda contiene dentro de esos datos el símbolo *. Como hago para eliminar ese dato y que me queden los demás que son números?

1 Respuesta

Respuesta

Suponiendo que el dato alfanumérico estuviera en la celda A1, tendrías que usar esta fórmula:

=IZQUIERDA(A1;ENCONTRAR("*";A1)-1)&DERECHA(A1;LARGO(A1)-ENCONTRAR("*";A1))

Espero te sirva.

Te invito a visitar http://clasesexcel.com/ para obtener más trucos e información sobre Excel y suscribirte al boletín gratuito.

Gracias por tu aporte.

Veo que no fui claro, te comente que requería sacar el carácter asterisco. Si lo saca, pero como éste esta entre los números varias veces, me sigue quedando.

*765*329*387*456* Al aplicar tu formula me quita el * de la izquierda, pero quedan los demás.

Probé con la Opción de texto en columnas y funciona, pero me toca despues concatenar esas fraciones del número.

Que me aconsejas.

Al repensar tu pregunta, y con la mente descansada de la mañana :D, me di cuenta de que hay una forma mucho más sencilla de resolver tu solicitud:

=SUSTITUIR(A1;"*";"")