Modificar subtotales insertados por defecto

He creado una tabla con ordenes de trabajo, a estas OT´s se les asignan varios materiales. En las columnas de estos materiales detallo el importe gastado en cada albarán (ej.: OT15 materiales ferretería: 15.90 en una casilla, 20.80 en otra ... Lo mismo para eléctrico, madera...). Tras haber añadido todos los importes tengo una línea de totales para cada material y así me suma todos los importes.

La cuestión es que al final de la tabla, en la que tengo las distintas OT´s con sus importes de los materiales y cada total de cada material, tengo una línea de subtotales (que he conseguido que aparezca en herramientas de tabla seleccionando "fila de totales") me calcula el gasto total de cada material.

El problema es que al insertar las líneas de totales por cada OT(lo he hecho yo manualmente, no como las de subtotales que me crea directamente excel), la línea de subtotales también suma esos campos. Es decir, si voy al final de todo de la tabla a la línea de subtotales y del desplegable clico en Suma me suma cada campo y el campo del total de cada material (ej. Ferretería 15.90 en una casilla, 20.80 en otra = 15.90+20.80=36.70) la fila de subtotales me suma 15.90+20.80+el total 36.70 por lo que no es un valor real.

he intentado modificarlo seleccionando manualmente las celdas que quiero que me sume (excluyendo los totales que he creado yo) pero no da resultado....

Cómo puedo conservar la última fila de Subtotales con los desplegables que me ha dado excel pero que no me sume las celdas de los totales que yo he creado, sino que únicamente sume, haga promedios, máx, mín.... De los demás campos?

Muchas gracias

Respuesta

Mándame el archivo detallando el problema y veré como ayudarte

[email protected]

En el enlace adjunto te envío un vídeo para enseñarte a confeccionar mejor tu tabla de datos

http://es.tbox.ws/2B5Ak1