Comparar columnas entre dos archivos y añadir nombre de archivo junto a las celdas coincidentes

Buenas tardes. Necesito comparar la columna A de un primer fichero con la columna A de un segundo fichero y en las celdas coincidentes añadir sobre el segundo fichero, en la columna B, el nombre del primer fichero.

Ejemplo:

Primer Fichero = "Salamanca"

Columna A =

Segundo Fichero = "Inventario"

Columna A =         Columna B =

3                            Salamanca

4                            Salamanca

7                            Salamanca

8                            Salamanca

Gracias y un saludo

Respuesta

Aquí tienes la solución. Crea primero los dos archivos y los dejas grabados en el disco duro. Después abre el primero y ejecuta esta macro dentro de ese primer archivo. Verás que aparece un browser para abrir el segundo y te hará todo lo que pides.

(Recuerda finalizar y puntuar mi labor por favor)

Sub compara_archivos()

primero = ActiveWorkbook.Name

nuevo = Application.GetOpenFilename

If nuevo = False Then Exit Sub

Workbooks.Open nuevo

segundo = ActiveWorkbook.Name

Workbooks(primero).Activate

Sheets(1).Select

Range("a2").Select

Do While ActiveCell.Value <> ""

valor = ActiveCell

Set buscado = Workbooks(segundo).Sheets(1).Range("a1:a1000").Find(valor, LookIn:=xlValues, lookat:=xlWhole)

If Not buscado Is Nothing Then

buscado.Offset(0, 1).Value = primero

End If

ActiveCell.Offset(1, 0).Select

Loop

End Sub