Default en combobox excel

¿Cómo hago para poner un valor por default en un combobox? Digamos que en mi combobox tengo los valores: azul, amarillo, verde, rojo, pero el valor que más usamos es el verde, por lo que al seleccionar el combo quiero que me ponga verde por default y así no tener que estarlo escogiendo de la lista.

1 Respuesta

Respuesta

Podes dejar como valor predeterminado desde la propiedad Value del control, al momento de dibujarlo y asignarle el rango de valores posibles.

También si luego tu formulario tiene un botón que limpia todos los controles para un nuevo ingreso, podés volverle a asignar ese valor por si el usuario lo ha modificado:

ComboBox1.Value = "verde"

(X supuesto que el valor 'verde' debe ser uno de los valores de su rango)

Si todo te quedó claro y resuelto no olvides finalizar la consulta