En una hoja en la que hay distintos proveedores y necesito poner en una celda el Premio por compras

En una tabla de resumen de una hoja de pedidos, necesito reflejar un premio por compras. Deberá contener el premio conseguido de cada proveedor, teniendo en cuenta que si el proveedor es B premiará con un descuento del 15% adicional para el próximo mes si se le solicitan un mínimo de 1000 unidades mensuales y el resto de proveedores premiarán con un descuento del 10% adicional para el próximo mes si la cantidad alcanzan las 800 unidades solicitadas. De momento he conseguido que me sume todas las unidades compradas de cada proveedor, pero no acabo de completar la formula para que refleje el premio.

=SUMAR.SI(C4:C23;"A";B4:B23)

Muchísimas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Me puedes enviar unos ejemplos con valores.

Saludos. DAM