EXCEL guardar datos de una plantilla a una hoja

Quien me pudiera ayudar espero me pueda explicar.

Tengo una plantilla en donde se capturan datos en celdas variadas una vez capturados los datos guardarlos en otra hoja, mi indecisión es como capturar los datos en plantilla y guardarlos en otra hoja o hacer un formulario y capturar los datos y luego mandarlos a la plantilla para su impresión quien me pudiera ayudar con gusto le mandare la plantilla para explicarlo mejor

1 Respuesta

Respuesta

Pues depende de la presentación que quieras darle, en ambos casos hay ventajas y desventajas

En un formulario se ve más elegante, pero tiene sus implicaciones para pasar los dato a una hoja, también tienes que validar los datos.

En una hoja de excel, es menos elegante, es más practico validar los datos, pero tienes que proteger y desproteger las celdas que no vas a utilizar, también es práctico pasar los datos de una hoja a otra hoja, la desventaja es que si mueves alguna celda en la captura, tienes que corregir la macro, en el formulario no sucede, porque siempre se va a llamar por ejemplo textbox1 .

Espero que te sirvan estos datos para que tomes la decisión.

Saludos. Dam