Ayuda para no mostrar resultados sino se introducen datos

Hola, intentaré explicarme bien.

Estoy preparando una hoja excel para contabilidad familiar, con las columnas concepto, cargo, abono y saldo similares a cualquier cuenta bancaria.

En la columna concepto lógicamente introduzco el nombre (luz, comida....etc), esta columna a su vez están divididas en filas de gastos fijos y variables.

En cargos el importe de la factura y en abonos el importe si hubiera algún ingreso o devolución.

En la columna SALDO tiene esta formula: =$e3-$c6+$d6

e3= es donde indico el importe del saldo total del mes anterior enlazada con otra hoja excel

c6=es donde introduzco el importe de la factura según el concepto

d6=es donde reflejo cualquier posible abono.

El símbolo $ creo que lo utilice para que toda la columna de SALDO tuviera la misma formula sino me aparecería 0,00€ al aplicar esta formula sin ese símbolo.

Bien...mi duda es la siguiente, al poner esa formula en toda la columna de SALDO me muestra el valor que indica en la columna "e3" por ejemplo "2.500 €" y según voy introduciendo datos se va restando o sumando....pero me va mostrando el resultado en toda la columna repitiendo el mismo numero que va resultando. ¿no habría alguna forma de que solo apareciera el resultado en la columna SALDO cuando solo introdujera datos en una determina fila?

no se si me he explicado bien....pondría una imagen pero no se como hacerlo.

gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

Podes enviarme tu hoja o imagen al correo que aparece en mi sitio, o podes subir la imagen a cualquier sitio gratuito y luego adjuntas aquí el link para que la descargue.

Pero primero evaluá esto que creo es lo que te complica: el signo $ no tiene que ver con la moneda, sino que le estás indicando que esa referencia sea 'absoluta'.

Por ej: =$e3-$c6+$d6

significa que si arrastras hacia abajo, te irá quedando: = =$e4-$c7+$d7, =$e5-$c7+$d7

pero si arrastras a los lados siempre será: =$e3-$c6+$d6 ya que las columnas están fijas.

Controla este detalle y si no resuelve tu problema enviame un correo con la muestra.

Hola, gracias por contestar, te he enviado un correo con la imagen sera mas fácil para todos. Bueno es cierto lo del signo $, lo puse asi arrastrándolo en toda la columna para que fuera restando el saldo disponible y me apareciera en lugar de valor 0,00€..el cual me aparece si aplico la formula sin ese símbolo....

bueno igual modificando algo de la formula podría servirme pero no doy con ello

Con la imagen sera mas fácil para todos'... si, pero debiera ser una imagen con referencias. Con una imagen donde NO se ven las filas y col difícilmente pueda revisar una fórmula, ¿no te parece?

ASí que comentaré x color:

GAsto total fijo = SUMA(1er rango de color amarillo)

Gasto total variable = SUMA(2do rango de color amarillo)

Una celda de saldo entonces sería: = ingresos -(gasto total fijo + gasto total variable + ...)

Es todo lo que puedo aportar para este caso.

Hola, tienes razón, quizás debería haberte mandado una imagen mas clara pero podías habérmelo dicho en el e-mail de respuesta en lugar de ponerlo aquí, te hubiera mandado otra imagen. Acepto mi fallo, pero el tono que utilizas no me parece el más adecuado para una respuesta en la que solicitamos vuestro consejo. Hay muchas formas de decir las cosas.

Pensaba que con la imagen y mi consulta era suficiente pero veo que no. Esa formula la utilizo para los totales, pero no me sirve para lo que busco en las celdas saldos individuales que se ven las cantidades repetidas en la imagen.

seguiré buscando la solución por otros medios

gracias por tu tiempo