Ayuda con celdas

Hola experto, disculpa te moleste y espero me puedas ayudar. Tengo un archivo en excel con los siguientes datos: En la Hoja1 al seleccionar por ejemplo:en la columna materiales, "azulejo" en la celda E27, en la celda G27 se pone una "A", si selecciono "puerta" en la celda E27, en la celda G27 se pone una "P", si selecciono "ventanal" en la celda E27, "V"en la celda G27 se pone una "V", en esta misma hoja1 en la celda J27 de "cantidad" selecciono cuantas piezas son en un rango de 1 a 7.
En otra Hoja("Valor") tengo una tabla donde tengo el precio unitario de cada material. ¿Mi duda es... Como puedo hacer que en Hoja1 me aparezca el precio de mi tabla de la Hoja ("Valor") cuando tengo por ejemplo "V" en celda G27 y 3 en la celda J27?
Espero me puedas entender y ayudar con mi duda, te agradezco enormemente tu atención y ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno antes de todo en tu hoja de valores debes tener el mismo código asociado al valor ejemplo:
En hoja 2 columna A van los códigos y en col b los valores
así:
a       $1.000
p        $2.000
v        $3.000
Luego en la hoja 1 es solo utilizar la función =buscarV() con referencia al rango de hoja2(valores) así:
Si deseas devolver el valor de ese código debes poer esta función en la hoja 1
=BUSCARV(G27;valor!A1:B6;2;FALSO)
Así esto dice, buscar el código residente en G27 en la hoja valor en el rango desde a1 hasta b6 y se indica falso para que sea coincidencia exacta
demás esta decirte que debes ampliar el rango al que tu mantienes en tabla, es decir si tus datos están desde a1 hasta b250 entonces seria
=BUSCARV(G27;valor!A1:B250;2;FALSO)
No olvides cerrar la pregunta