Urgente Por favor! Copiar Filas Fijas con Secundarias

Buenas Tengo la Fila Principal en A1, B1, C1, D1, E1, F1, G1
Luego tengo una lista de por lo menos 50 filas secundarias en A2,A3 sucesivamente

Ejem:

Nº / Fecha / Articulo / Empresa / Recibo / Sub Total / Total
1.0 / 10-01-13 / Mesa / Luchita SA / 00154/ $80 pesos / $80 pesos
1.1 / 14-02-12 / Silla / Tiendas RA SA / 00234/ $30 pesos / $30 pesos
1.2 / 15-11-12 / Camión / Cars SA / 04854/ $3580 pesos / $3580 pesos
(siguen hasta 1.50 aprox)

Lo que necesito hacer es algo automático que me copie la 1era fila Principal con la 1ra fila secundaria, deje un espacio y de nuevo la 1ra fila Principal esta vez con la 2da fila Secundaria, asi sucesivamente, hasta el final, siempre dejando un espacio. (en otra hoja estaría bien) que quede algo asi como :

Nº / Fecha / Articulo / Empresa / Recibo / Sub Total / Total
1.0 / 10-01-13 / Mesa / Luchita SA / 00154/ $80 pesos / $80 pesos

Nº / Fecha / Articulo / Empresa / Recibo / Sub Total / Total
1.1 / 14-02-12 / Silla / Tiendas RA SA / 00234/ $30 pesos / $30 pesos

Nº / Fecha / Articulo / Empresa / Recibo / Sub Total / Total
1.2 / 15-11-12 / Camión / Cars SA / 04854/ $3580 pesos / $3580 pesos

Asi sucesivamente

Lo que hago es luego copiarlo a paint y pegarlo a word de 2 en 2 en cada hoja.

La idea es pasarlo a word 2 cuadros por hoja, para pegar 2 recibos por hoja.
Espero me puedas ayudar a simplificar este trabajo, que este mes hay demasiados RECIBOS

Gracias!!

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las instrucciones

Instrucciones para un botón y ejecutar la macro
1. Abre tu libro de Excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona Asignar macro / Selecciona: priysec
9. Aceptar.
10. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Sub priysec()
'por.dam
Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")
h1.Select
j = 1
For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    h1.Range("A1:G1,A" & i & ":G" & i).Copy _
    h2.Cells(j, "A")
    j = j + 3
Next
h2.Select
End Sub

La hoja donde están tus datos en la macro se llama Hoja1 y En la hoja 2 te va a poner las filas.

Si quieres otros nombres cambialos en la macro en estas líneas

Set h1 = Sheets("Hoja1")
Set h2 = Sheets("Hoja2")

Saludos. Dam

.