Necesito hacer una macro o un evento

Buenas, que tal

Necesito una macro o un evento para la siguiente situación

Yo tendría una lista desplegable donde al seleccionar un valor me busque al lado ese valor y me devuelva una celda que tendrá el mismo valor pero con un hipervínculo, seria como un buscarv pero que me traiga el hipervínculo también

Ej. Lista desplegable sobre tipos de investigaciones, cada investigacion tiene un hipervínculo que abre un word de cada investigacion. Entonces si selecciono de la lista desplegable una investigacion me gustaria que al lado me traiga esa investigacion pero con el hipervínculo.

No se si me llego hacer entender... El que me pueda ayudar estare muy agradecido!

Desde ya muchas gracias

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Te envío este libro

http://sdrv.ms/17VKbOV

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
 Filtro1 = "E2" 'celda donde se encuentra el filtro
 Hipervinculo1 = "F2" 'celda donde se colocara el hipervinculo encontrado
 Columna1 = "A:A" 'Columna donde se encuentra los datos a buscar
NColumna1 = 1 'Numero de columnas a la derecha donde se encuentra el hipervinculo a devolver
 If Application.Intersect(Target, Target.Parent.Range(Filtro1)) Is Nothing Then Exit Sub
 Set busca = Range(Columna1).Find(Target.Value)
 busca.Offset(0, NColumna1).Copy Range(Hipervinculo1)
End Sub

Básicamente es un flitro normal, pero en el evento change de la hoja copy y pega la celda a la derecha del valor buscado.

Reemplaza los valores que están en comentario y listo!, te debe de funcionar perfecto.

Cualquier pregunta, no dudes en hacerla, hasta la próxima!. No se te olvide finalizar la pregunta.

Primero que nada muchas gracias por la rápida respuesta, creo que entendiste mi idea pero no estoy pudiendo hacerla funcionar, en el link que me envías me parece que tampoco lo estaría cambiando, como pones vos necesitaría que al marcar por ej la "C" me traiga el hipervínculo de www.youtube.com y si marco la opción "B" me traiga el hipervínculo que corresponda.

Otra pregunta no hay problema que al copiar el evento queden las aclaraciones que vos pusiste de que debe ir en cada lugar??

Gracias nuevamente saludos

No te entendí algo, ¿el libro que te envíe no funciona?, o no funciona el que estas intentando hacer tu.

Y si, en el lenguaje VB(visual basic) los comentarios se coloca con el símbolo ' lo que este en la misma linea, no afecta el programa.

Asi es no me funciona ninguno de los dos, intente realizarlo yo pero no pude y el archivo que me pasaste vos tampoco cambia los valores, si cambio los valores de la lista desplegable no me cambia el hipervínculo..

Disculpa que pregunte pero lo podrás ver ahora o lo vas a dejar para mañana, te pregunto porque estoy aca esperando la respuesta sino me iba a dormir, sin ningún compromiso es para organizarme yo, para saber si espero o no...

Gracias

¿Qué versión de excel estas usando?, debes de habilitar las macros

el Excel 2007.. yo creería que las tengo habilitadas porque hasta hace unos momentos estuve probando otro evento y me anduvo bien...

Pero el libro que te envíe debería de funcionar correctamente.

Verifica esto

Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, en Opciones de Excel.
Haga clic en Centro de confianza, en Configuración del Centro de confianza y, a continuación, en Configuración de macros.
Haga clic en las opciones que desee:
Deshabilitar todas las macros sin notificación

Cierra y abre de nuevo el libro