Identificar y concatenar el contenido de un rango de celdas

En la hoja de excel donde estoy
Haciendo una facturación, tengo un rango de celdas consecutivas (26 en
total) con esta función: =AB12, donde AB12 tiene esta:
=SI(AA12=VERDADERO;"E";""). Esto es porque quiero identificar que
producto lleva IVA y cuales no. La Factura esta automatizada para no
teclear. Al pie de la Factura en la celda B38 me gustaría que
identificara cual ítem lleva IVA y cual no con una frase asi: El ítem 1
(si no lleva IVA) Exento de IVA. Eso lo hice con la función: concatenar;
Pero el problema está cuando el ítem 1 o 2 o 3, etc, y el ítem 8 o 9 o
10 etc, no llevan IVA. Como le digo a la celda B38 que identifique
cuales ítem no llevan IVA y los concatene en una la frase Ej: Los Items 2
y 6 Exentos de IVA
Nota: quiero subir imágenes pero no se como,. Copio la dirección de la imagen en mi computadora y no me la registra aquí en este cuadro

1 Respuesta

Respuesta

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. En el menú elige Insertar / Módulo
4. En el panel del lado derecho copia la macro
5. Para ejecutarla presiona F5
Sub exentas_iva()'por.damcol = "D"fila_ini = 1fial_fin = 26 For i = fila_ini To fial_fin If Cells(i, col) = "E" Then cadena = cadena & i & ", " cont = cont + 1 End IfNextIf cont > 0 Then cadena = Left(cadena, Len(cadena) - 2) If cont = 1 Then articulo = "El" exento = "Exento" Else articulo = "Los" exento = "Exentos" ul_coma = InStrRev(cadena, ",") cadena = Left(cadena, ul_coma - 1) & " y" & Mid(cadena, ul_coma + 1) End If Range("B38") = articulo & " item " & cadena & " " & exento & " de IVA"Else 'no hay exentos de ivaEnd IfEnd Sub
Cambia estos valore en la macro, para indicar en cuál columna están las letras “E”, también para indicar la fila inicial y la fila final.
col = "D"
fila_ini = 1
fial_fin = 26
También para que sea en automático, dime en cuáles celdas introduces valores para saber si AA12 es VERDADERO
Prueba y me comentas
Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

La pregunta no admite más respuestas