Hola, quería saber como intercambiar filas en una matriz

hola quería saber como intercambiar fila en una matriz

y que salga

Respuesta

Te pregunto quieres intercambiarla en el mismo lugar o al copiarla a otro lado.

Tu matriz cuantas filas tiene y como sería la lógica, por ejemplo:

La fila 1 y 2 cambian de lugar

La fila tres y cuatro intercambian de lugar

¿Y así sucesivamente o cual es la logica?

si, tengo una matriz 9 * 9

y quiero la primera fila tenga los valores de la novena fila

y la novena los valores de la primera

Es decir, tienes una matriz que puede tener muchas filas, y lo que quieres es solo que la última sea la primera, y que la primera sea la última.

Necesitas que eso lo haga en el mismo lugar al llevar los dato a otro lugar

la intercambiada se muestra en otra matriz

Ok, esta rutina hace lo que necesitas, lo pasa de la hoja 1 a la hoja 2 y luego intercala la primera con la utltima

Sub intercala()
Sheets("Hoja1").Select
k = Range("A" & Cells.Rows.Count).End(xlUp).Row
Rows("1:" & k).Copy
Sheets("Hoja2").Select
Range("A1").Select
ActiveSheet.Paste
Rows("1:1").Cut
Rows(k + 1).Select
Selection.Insert Shift:=xlDown
Rows(k - 1).Cut
Rows("1:1").Select
Selection.Insert Shift:=xlDown
End Sub