Función "CONTAR.SI" aplicando filtros

Tengo una hoja de cálculo en la cual utilizando la función "CONTAR.SI" obtengo resultados de la lista. (=CONTAR.SI($J$1:$J$10000;">50%")

El problema es que ahora e incluido un filtro dentro del rango seleccionado y al aplicar éste, la fórmula me sigue presentando los datos del total de la hoja sin aplicar el filtro.

Me imagino que será otra fórmula la que deberé de utilizar, es lo mismo que cuando utilizo para sumar la función "=SUMA(a1:a10)" y cuando tengo filtros la sustituyo por =SUBTOTALES(9;a1:a10).

Respuesta

Te mando una solución con una pequeña macro:

Sub prueba()
dato = Application.WorksheetFunction.CountIf(Range("j2", Range("j65000").End(xlUp)).SpecialCells(xlCellTypeVisible), ">50%")
MsgBox dato
End Sub

re

Muchas gracias, aunque no me valdría el dato por pantalla, pero con la función que me facilitas la puedo adaptar para actualizar el campo donde necesito el valor.