Bloquear hojas de excel. VBA

Es posible bloquear las hojas de excel mediante un código en Visual Basic para que no se puedan digitar datos en estas, directamente... Pero si poder ingresar la información mediante UserForm, ¿y qué al darle en un botón llamado "GUARDAR" me copie los datos a la hoja de excel establecida?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes utilizar los métodos Protect y Unprotect, de esta manera:

- Para proteger la hoja: Sheets("Hoja"). Protect "Clave"
- Para desproteger la hoja: Sheets("Hoja"). Unprotect "Clave"

Lo que debes hacer es cuando arranque el formulario, por ejemplo en ThisWorkbook proteges la hoja, y cuando vayas a escribir datos del formulario, la desproteges.
Es conveniente que utilices también la propiedad ScreenUpdating, para que no se vea lo que está haciendo Excel cuando proteges o desproteges las hojas. Lo haces así:

Application.ScreenUpdating = False

Cuando acabes vuelve a poner esta propiedad en True

Application.ScreenUpdating = True