¿Cómo enumero las filas de una columna según un dato de una celda de otra columna?

Quiero que si por ejemplo coloco en la celda B4 el numero 12 tome ese valor en la columna D y a partir de la columna D2 les asigne un valor que aparezca como numerada la columna ej D2= 1;D3=2.... D13=12 y si B4 valiera 19 lo mismo pero numerando hasta 19 etc.

1 respuesta

Respuesta

Bueno para lo que planteas, y asumiendo que en d1 tienes un encabezado sigue los siguientes pasos:

en D2 coloca: =SI(B4>0,1,"")

en D3 coloca: =SI($B$4>D2,D2+1,"") y arrastralo hasta el numero maximo que crees que puedas colocar en B4.

Esta es una soluciona usando formulas.

Si no es lo que deseas y quiza deseas una macro avisame.

Saludos

visita mi blog: http://reportesenexcel.blogspot.com/

Te agradezco la respuesta creo que eso estaría bien solo que no me aparecen los valores obtenidos en la celda en la celda, estoy tratando de generar una tabla, en base a valores, es una muy buena solución la que me das y no se me ocurrió cuando termine el trabajo lo comparto.

Perdón ya encontré la solución era porque tengo que separar la formula con ; muchas gracias por tu ayuda.

Muchas gracias por tu ayuda amigo la verdad que probé un montón de formas y no llegaba a la solución no puedo creer que fuera tan simple a veces nos bloqueamos, je je.

De todos modos muchas gracias por tu ayuda y trabajo.