Hola, tengo problemas con Activecell.row.

Muy buenas csarxex,

creo que es una tontería como un piano, pero me he quedado atascado. En este simple código:

Public Function suum(cell As Range) As String
A = cell.Value
fila = ActiveCell.Row
B = Cells(fila, 2)
suum = A + B
End Function

Al querer ejecutar este programa en la primera casilla de la columna C (x.ejemplo), me suma A1 con B1, que es lo que quiero, pero al arrastra el resultado en C1 hacia abajo, las siguientes sumas siempre son: C2=A2+B1, C3= A3+B1, C4=A4+B1, etc...

Como puedo hacer? Para conseguir que C2=A2+B2, C3=A3+B3, C4=A4+B4...y así consecutivamente...

Muchísimas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

Prueba asi

Public Function suum(cell As Range) As Long 'String
suum = cell.Value + Cells(cell.Row, 2).Value
End Function

Ah, perfecto, funcionó, muchas gracias.

Ahora que conseguí hacer funcionar el módulo, tengo otra pregunta.

el módulo trabaja con una serie de datos que vienen en las columnas A y B, éste me devuelve dos columnas de resultados: C y D.

Ahora lo que quisiera, es que se me crearan dos gráficas de barras en la misma
hoja, una que tenga como el eje X la columna A - eje Y la columna C. y otra
gráfica que siga teniendo la columna A como eje X - pero eje Y la columna D.
pongamos que todas las columnas son igual de largas, x.ejemplo hasta 5 filas.

Sabes como puedo hacerlo?

Muchísimas gracias por la ayuda

Selecciona los datos de la columna A incluyendo titulo y selecciona los datos de la columna C incluyendo titulo ( hay que usar la tecla control para seleccionar) y con estas dos columnas seleccionadas le das a la tecla F11, luego cambias el tipo de gráfica que quieras

(Igualmente para el segundo gráfico)

Gracias por la ayuda, te voy a hacer otra pregunta en breve. Pero no había visto que debía puntuar por cada pregunta que daba.

Un saludo