Buscar repetidos con dos condiciones

hola

solicito su colaboración con lo siguiente.

tengo un formulario que guarda unos datos en una hoja de excel. Lo que necesito hacer y no se cómo es que cuando ingresé los datos y de click en el botón "GUARDAR" este valide si lo ingresado en el textbox1 y en el textbox2 ya existe; si existe que se posicione en la celda donde se encuentra el repetido de textbox1 y reemplece la información por la que se ingresó en el formulario, de lo contrario se posicione en la celda vacía de la columna A

espero haber sido claro.

Mil gracias

1 respuesta

Respuesta

Podes utilizar la instrucción:

Set busco = sheets("tu_hoja").Range("col a buscar").Find(textbox1,lookin:=xlvalue,lookat:xlwhole)

'si lo encontró

if busco is nothing then

'busco la 1º fila libre

libre = sheets("tu hoja").Range("A65536").end(xlup).row+1

'sino uso la fila del dato encontrado

libre = busco.row

end if

'y ya tenés la fila de destino, solo resta que muevas los datos.

Armala con tus referencias y si te queda algo sin resolver escribime la macro completa para ajustarla.

Sdos

Elsa

http.//aplicaexcel.galeon.com/guias.htm

perfecto, mil gracias

Todavía falta comparar la 2da condición... también si los textbox son números o textos ... cuando la tengas armada con las referencias a tu hoja, escribime la macro para que agregue lo que falta.

Sdos!