Cerrar un archivo que contiene un Userform después de un periodo de inactividad

Tengo un archivo que contiene un Userform pero lo tengo compartido en la red, lo que necesito es que este archivo se cierre de forma automática después de un periodo de inactividad o que al momento de abrir el archivo comience el conteo regresivo para que cae cierre después de transcurrido este tiempo.

¿Hay alguna forma de hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Debes determinar que tiempo y colocalo en el "TimeSerial(0, 0, 5)" y debes determinar si guardar los cambios o no y colocalo en "savechanges:=False - savechanges:=True".

Prueba lo siguiente:
Paso 1) en el modulo VBA de tu libro (ThisWorkbook) pon:
Private Sub Workbook_Open()
Application.OnTime Now + TimeSerial(0, 0, 5), "CerrarLibro"
End Sub

Paso 2) en un modulo estándar dentro de tu libro (p.ej. Modulo1) pon:
Sub CerrarLibro()
ThisWorkbook.Close savechanges:=False
End Sub
Paso
3) Guarda los cambios y cierra el libro (también, en vez de cerrar,
puedes ejecutar el procedimiento Workbook_Open directamente
desde el editor VBA)