Macro para buscar y filtrar

Estimados, espero puedan ayudarme.

Tengo una planilla donde voy volcando el detalle de varias cuentas corrientes (la misma cuenta con 14 columnas) Para una mejor búsqueda necesito poner un formulario que me sirva como buscador dependiendo de diferentes criterios y que me lo filtre.

Tendría que tener diferentes criterios que paso a detallar.

Banco: El textBox1 debería mostrarme la lista de bancos cargados para elegir uno.

Cuenta Corriente: Dependiendo del banco seleccionado en textbox1 debería mostrarme las cuentras correspondientes

Fecha: Dos textbox que me permitan definir un rango.

Importe: Dos textbox que me permitan definir un rango

Cada criterio tiene una columna donde esta la información.

Si necesitan mas información o un ejemplo no tienen mas que avisarme

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, a través de la funcionalidad "Validación de datos".

Para el campo Banco, utiliza validación de datos y seleccionas como "Lista" con celda desplegable marcado. En origen selecciona el rango donde esté el listado de Bancos.

Para el número de cuenta corriente haces lo mismo pero en origen introduces una fórmula condicional, Por ejemplo:

A1 --> es la celda donde has hecho el anterior desplegable de Bancos

=SI(A1="BBVA";rango donde estén las cuentas del Banco BBVA;rango donde estén las cuentas del otro Banco)

De esta forma tendrás el segundo desplegable con las cuentas del Banco que hayas seleccionado en el otro desplegable.

A priori esta fórmula sólo valdría si tienes 2 Bancos y todos las cuentas que quieras en cada uno de ellos. Si tienes más Bancos, sería cuestión de introducir más condicionales.

Si tienes más dudas contacta conmigo.

http://asesoriabarataonline.weebly.com