BuscarV con condicional (SI) y con 2 Libros

Buenas tardes... He intentado muchas cosas con las funciones de excel, puesto que no se manejar las macros ni el código en VBA.

Mi problema es el siguiente, por si me pueden ayudar:

Tengo 2 libros, con el cual realizo una búsqueda del Libro 1 para colocar la información en el Libro 2.

El Libro 1 se alimenta de una vista de una BD, y tengo esta información:

COD Estado Fecha

123 Nuevo 01/02/2013

244 En Espera 02/03/2013

456 En desarrollo 04/03/2013

123 En Espera 05/03/2013

123 En Desarrollo 18/03/2013

En el libro 2, realizo la búsqueda del COD y en una columna X coloco:

=SI('[CAMBIO ESTADO.xlsx]Cambios'!$B2="Nuevo";BUSCARV($A3;'[CAMBIO ESTADO.xlsx]Cambios'!$A$1:$J$50;3;0);"")

Quiero que cuando se cumpla la condición, me traiga la fecha en la columna donde estoy realizando la búsqueda.

Esto no me funciona cuando quiero colocar en otra columna Y, el otro estado, puesto que en como el primer valor era el del estado "Nuevo", si me muestra la información, pero el estado en "En espera" lo tiene el mismo COD pero es el segundo valor:

=SI('[CAMBIO ESTADO.xlsx]Cambios'!$B2="En Espera";BUSCARV($A3;'[CAMBIO ESTADO.xlsx]Cambios'!$A$1:$J$50;3;0);"")

La información que deseo como se visualice seria:

COD Nuevo En Espera En Desarrollo
123 01/02/2013 05/03/2013 18/03/2013

Quedo atenta a cualquier ayuda que me puedan ofrecer. MIL GRACIAS!!!

Respuesta

Puedes enviarme tus 2 libros con ejemplos.

Es importante para entender lo que necesitas, pongas ejemplos de cómo está tu información y LO MÁS IMPORTANTE cómo la quieres, utiliza imágenes, comentarios y colores para explicarme lo que deseas.

Buenas tardes,

Ya le envíe los libros y la información que necesita.

Muchas gracias por su colaboración.

Te envié el libro con la fórmula

Saludos. DAM
Si es lo que necesitas.