Inmovilizar filas pero no formato de columnas

Hola,

Estoy trabajando con una base de datos "casera" en Excel, y tengo las 5 primeras filas inmovilizadas, y mi pregunta es si a la vez que puedes dejar inmovilizadas las filas, el formato de las columnas no. Es decir, suponemos que en columna A tiene una anchura de 100 pixeles, pero me interesa poner esa anchura a partir de la fila 6 que no esta inmovilizada, y que por ejemplo las 5 primeras filas tengan una anchura en la columna A de 50 pixeles. Espero haberme explicado bien. Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Tal cual lo planteas es imposible (ni con macros) ya que el máximo o mínimo ancho de un celda es que se aplica a toda la columna; por lo que no es posible (aunque tengas inmovilizado las 5 primeras filas).

Lo más parecido, visualmente, que podrías tener sería (y quizá para tu base de datos no es posible) combinar dos a dos celdas desde la fila 5 en adelante, para que dé aspecto de ancho distinto.

Por ejemplo, para automatizar un poco la tarea de combinar esas celdas podrías usar (antes de añadir datos, claro):

Sub Macro2()
For i = 5 To 10
Range("A" & i & ":B" & i).Merge
Next i
Columns("A:B").ColumnWidth = 2.86
End Sub

Slds

P.D.: Por favor, si te sirvió la información dada, no olvides valorar y cerrar la pregunta

Cursos Excel y Macros - Excelforo

www.excelforo.com