¿Combinar celdas de una misma columna?

Necesito realizar una macro que me combine celdas de igual valor en la misma columna. Agradecería si alguien me pudiera ayudar ya que no tengo mucha idea en VBA y necesito realizarlo con urgencia. El tema es el siguiente, tengo una columna ordeanda alfabéticamente y me aparecen registros iguales, el problema es que son casi 62.000 filas y no acabaría si intentase realizarlo a mano. Lo que quiero es que dicha macro me recorra la columna y que me combine las celdas de la filas que tengan el mismo valor.

1 Respuesta

Respuesta
Prueba con este código.
Option Explicit
Sub agruparCeldasIguales()
    Dim maxCol As Integer
    Dim maxLin As Long
    Dim nCol As Integer
    Dim i As Integer
    Dim j As Integer
    Dim miHoja As Worksheet
    Set miHoja = ActiveSheet
    ' Buscamos la última celda de datos y cogemos el número de filas y columnas
    maxCol = miHoja.Cells.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Column
    maxLin = miHoja.Cells.SpecialCells(xlCellTypeLastCell).Row
    ' Para cada columna (si fuese sólo en una se pone su valor y listo)
    For nCol = 1 To maxCol
        i = 1
        Do While i < maxLin
            j = i + 1
            If miHoja.Cells(i, nCol) <> "" Then ' Si la celda no está en blanco...
                ' Si la celda de la línea i es igual que la de j es repetida. Seguimos
                ' hasta encontrar una diferente
                Do While miHoja.Cells(i, nCol) = miHoja.Cells(j, nCol)  ' Celda repetida?
                    j = j + 1
                Loop
                If i < j - 1 Then ' Se han repetido celdas. Las unimos
                    Application.DisplayAlerts = False
                    miHoja.Range(miHoja.Cells(i, nCol), miHoja.Cells(j - 1, nCol)).Merge
                    miHoja.Range(miHoja.Cells(i, nCol), miHoja.Cells(j - 1, nCol)).VerticalAlignment = xlCenter
                    Application.DisplayAlerts = True
                    i = j - 1
                End If
            i = i + 1
        Loop
    Next nCol
    MsgBox "Proceso terminado"
End Sub