Imprimir pie página con imagen ultima hoja

Muy Sr. Mía: soy un seguidor de sus soluciones a las macros de excel, de las que he aprovechado sus códigos para desarrollar las mías. Me encuentro con el siguiente problema. Tengo un archivo con varias macros, y una de ellas imprime un rango variable, que ocupa varias hojas, y he insertado un código para que me aparezca un pié de página con una imagen de un rango que contiene datos variables de la fecha y los firmantes del documento. La macro funciona bien porque toma los datos del rango, crea la imagen, pero me la coloca en el pie de todas las páginas, y lo que quiero es que se coloque solo en la ultima página de ese grupo de hojas. Muchas gracias. Adjunto código:

'Aplicar área de impresión
Dim ultimafila As Integer
ultimafila = Range("G1")
'la variable guarda la última fila
With ActiveSheet.PageSetup
Range("G1:H" & ultimafila).Select
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = Selection.Address
End With
Worksheets("Anexo III").Visible = True
Worksheets("Anexo III").Select
Set h1 = Sheets("ANEXO III")
Set h2 = Sheets.Add
ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
nombre = Sheets("ANEXO III").Range("I2")
archivo = ruta & h1.[D1] & nombre & ".JPEG"
'
rango = "M129:O140"
'
With h1.Range(rango)
fi = .Cells(1, 1).Row
ff = .Rows.Count + fi - 1
ci = .Cells(1, 1).Column
cf = .Columns.Count + ci - 1
izq = .Cells(1, 1).Left
der = h1.Cells(1, cf + 1).Left
baj = .Cells(1, 1).Top
arr = h1.Cells(ff + 1, 1).Top
anc = der - izq
alt = arr - baj
End With
'
h1.Range(rango).CopyPicture
h2.Shapes.AddChart
With h2.ChartObjects(1)
.Border.LineStyle = 0
.Width = anc
.Height = alt
.Chart.Paste
.Chart.Export archivo
.Delete
End With
Application.DisplayAlerts = False
h2.Delete
Application.DisplayAlerts = True
With Sheets("ANEXO IV").PageSetup.CenterFooterPicture
'NOMBRE DEL ARCHIVO
ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
nombre = Sheets("ANEXO III").Range("I2")
archivo = ruta & h1.[D1] & nombre & ".JPEG"
.Filename = archivo
End With
Sheets("ANEXO IV").PageSetup.CenterFooter = "&G"
Worksheets("ANEXO III").Protect ("fernan"), AllowFormattingRows:=True
Worksheets("ANEXO IV").Select
Application.DisplayAlerts = False
ruta = ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & Range("K14").Value
ruta = ActiveWorkbook.Path & "\" & Range("K14").Value
nombre = Sheets("ANEXO IV").Range("K13") & "_" & Range("K12")
Sheets("ANEXO IV").Copy
ActiveWorkbook.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, Filename:= _
ruta & "\" & nombre & ".pdf", Quality:=xlQualityStandard, _
IncludeDocProperties:=True, IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=True
Worksheets("ANEXO IV").Protect ("fernan"), AllowFormattingRows:=True
Application.DisplayAlerts = False
ActiveWindow. Close

1 respuesta

Respuesta

En varias consultas a lo largo de estos años he visto que la respuesta siempre ha sido la misma... y en los nuevos Excel no veo que se haya incorporado alguna opción para colocar pie de página a criterio más allá de la primera hoja.

La solución para estos casos es colocar antes de la impresión tu texto o imagen en la última página ... pero no como pie sino como parte de tu documento.

¡Gracias! No obstante, como soy muy machacón, seguiré intentándolo, aunque sea con condicionales dentro de la propia hoja de excel. Gracias de nuevo. Un saludo

Me parece bien.

Tenes otra consulta con el mismo tema con fecha de marzo que todavía nadie respondió... Si encontras una solución a este tema podrías dejarlo escrito allí.

Como ya te he dado una solución posible (no la deseada pero como decimos aquí: 'es lo que hay') considera valorar la atención a la presente para quitarla de mi lista de pendientes)

Sdos!