Crear cuadro mensaje de advertencia.

Alguien es tan amable de explicarme como puedo hacer para crear un cuadro de esos que saltan para advertirte de algo. Quisiera crear varios mensajes del tipo advertencia, sólo necesito que muestre el texto de aviso y un botón que diga "ACEPTAR" sin más opción.

Los criterios para que aparezca el cuadro, los sé crear con fórmulas. Es decir, tan sólo necesito que si en una determinada celda aparece un 1 salte el mensaje.

Por ejemplo; celda A1 de la hoja1, si es 1 que salte y diga "vamos bien"

Por favor, si me ponéis el código explicarme dónde exactamente he de ponerlo. Y si el cuadro lo crea windows, si sirve para cualquier sistema operativo (no sé si esto último tiene algo que ver..)

1 Respuesta

Respuesta

Eso lo puedes conseguir con el evento change de dicha hoja pero debes elegir cuando aparecerá, es decir, en qué momento:

-Cuando modifiques la celda A1

-Cuando modifiques cualquier celda de la columna A (u otra)

-Cuando "toques" una determinada celda o columna.

-Siempre que se produzca un cambio en la hoja (en este caso saldría el mensaje muchas veces y sería un poco incomodo)

-...

Dime en qué momento deseas que aparezca dicho mensaje teniendo en cuenta lo anterior.

Gracias por la ayuda, entiendo...

pues sería cuando cambie la celda A1, es decir le pondría una fórmula a esta celda que siempre estaría en 0 y cuando se produzca el evento (esto lo controlo por fórmula) cambiaría a 1, con lo que la macro detectaría el change y entonces se activaría.

Entiendo que primero preparo la celda con la fórmula y luego pongo la macro. La macro detecta 0 como estado natural y cuando detecte cualquier cambio saltaría...

Se puede preparar así?

Ok, así sería. Te adjunto la macro para que la pegues en el objeto hoja que estás tratando:

Entonces cuando se produzca algún cambio en la hoja la macro se autoejecutará para examinar el contenido de la celda A1

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Range("a1").Value = 1 Then
MsgBox "vamos bien"
End If
End Sub

no olvides finalizar la consulta