Contar si pertenecen a un mes especifico

Hola tengo una hoja de excel donde voy insertando datos frecuentemente y al final del mes quiero saber cuales son los datos que ingrese en el mes, para lo cual pensaba usar la formula =contar.si('DatosCMB'!H5:H200;"<30-04-14") pero no funciona aparte necesito que tampoco me tome valores de marzo osea que debería ser asi: contar los valores que estén en el mes de abril. ¿Como puedo hacerlo? Te agradecería mucho si puedes ayudarme ya que son varias hojas donde tengo que hacer lo mismo.

2 Respuestas

Respuesta

Usa Contar. Si. Conjunto para que puedas introducir 2 condiciones en simultaneo

Ademas genera el valor de fecha con la función FECHA y concatenas con el operador

Además debes usar <=

=contar.si.conjunto( 'DatosCMB'!H5:H200; "<=" & FECHA(2014;4;30); 'DatosCMB'!H5:H200; ">=" & FECHA(2014;4;1) )

Tengo excel 2003 NO esta disponible esa función si tienes alguna otra idea

Las funciones .SI... (y obviamente las .SI.CONJUNTO) derivan de la simplificación de una formula matricical...

Podrías probar convertir...

=contar.si.conjunto( 'DatosCMB'!H5:H200; "<=" & FECHA(2014;4;30); 'DatosCMB'!H5:H200; ">=" & FECHA(2014;4;1) )

en

=contar(si( ('DatosCMB'!H5:H200<=FECHA(2014;4;30)) * ('DatosCMB'!H5:H200>=FECHA(2014;4;1));1;""))

o

=SUMA( ('DatosCMB'!H5:H200<=FECHA(2014;4;30)) * ('DatosCMB'!H5:H200>=FECHA(2014;4;1)) )

Para introducir la formula matricial no presionar ENTER sino CTRL + SHIFT + ENTER

Respuesta
-1

Espero estés de maravilla.

Te paso la formula que ta del valor dependiendo la fecha. Tené presente que se establece esta formula par el mes de Abril de 2014.

=SI(Y(A5>=41730;A5<=41759);"ABR.14";"NO ES ABR.14")

Bendiciones!

Lucas.

Hola esbuna formula aplicada a un rango de H5 a H200 me debe contar todos los datos q cumplan ese criterio

Espero estés bien.

Lo que tendrías que hacer es copiar esta formula en una columna auxiliar a H5. Luego reemplaza en la formula el A5 por el H5. Luego copia la formula hasta llegar a H200.

Bendiciones!

Lucas.

Lucas lo q pasa es q la formula es pa una hoja resumen y son N cantidad de hojas q cumplen el criterio

Puedes enviarme el archivo a [email protected] y explicarme en forma precisa que es lo que estas necesitando.

Bendiciones!

Lucas.