Problema para contar filas

Hola a ver si alguien me puede ayudar ya que he buscado por todas partes y no he podido encontrar la respuesta por ningún lado, lo que necesito es lo siguiente
Tengo un archivo con más de 1000 registros, pero necesito ubicar uno en especifico y contar las filas que recorrió en la búsqueda
Por ejemplo: en la casilla 589 tengo el registro del doctor fernández, lo que necesito es que el cursor se posicione en la ultima casilla, recorra todos los registros necesarios y encuentre al doctor fernández, pero que me diga cuantos registros recorrió. Es decir que si el doctor fernández esta en el registro 589 y son mil 1000 – 589 recorrió un total de 411 registros, mis conocimientos no son muchos y lo que he hecho es
Ir al final de los registros y después
Do while activecell. Value <> ¨Doctor Fernandez"
Activecell.offset(-1,0).activate
Contador = contador + 1
Loop
Pero veo que la búsqueda tarda un poco en realizarse, pero lo peor de todo es que necesito hacer la búsqueda en 10000 registros entonces va a tardar años en hacer la búsqueda.
Saludos y espero alguien me pueda ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Como estas amigo
Lo probé y no me tardo mucho, ¿qué computadora tienes tu?
Prueba igual el que se llama busqueda2, lo hace más rapido por que no selecciona las celdas.
Sub busqueda()
Do While ActiveCell.Value <> "Doctor Fernandez"
ActiveCell.Offset(-1, 0).Select
contador = contador + 1
Loop
MsgBox contador
End Sub
Sub busqueda2()
contador = 0
Do While ActiveCell.Offset(-contador, 0).Value <> "Doctor Fernandez"
contador = contador + 1
Loop
MsgBox contador
End Sub