Macro para que sume un numero de celdas dependiendo del mes

Hola! Tengo días tratando de crear una fórmula o macro que me permita sumar un numero de celdas dependiendo del mes en que me encuentre. Por ejemplo:

........A...........B...........C..........D..........E...........F...........G..........H

3......

4.....

5....

7 Septiembre

Si estoy en el mes de septiembre quiero que sume las celdas de la A1:C1 y las divida entre A2:C2, si el mes de la celda A7 cambia a Octubre quiero que sume A1:D1/A2:D2, Noviembre sería A1:E1/A2:E2 y así sucesivamente.

Si alguien me podría ayudar por favor se los agradecería infinito!!

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Esto lo puedes hacer con un vb o con una función personalizada, te paso los códigos para hacerlo vía macro:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$7" Then
If Range("A7").Value = "Septiembre" Then
Range("A8").Value = Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1").Range("A1:C1")) / Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1"). Range("A2:C2"))
If Range("A7").Value = "Octubre" Then
Range("A8").Value = Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1").Range("A1:D1")) / Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1"). Range("A2:D2"))
If Range("A7").Value = "Noviembre" Then
Range("A8").Value = Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1").Range("A1:E1")) / Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1"). Range("A2:E2"))
If Range("A7").Value = "Diciembre" Then
Range("A8").Value = Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1").Range("A1:F1")) / Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1"). Range("A2:F2"))
End If
End Sub

Estos códigos los debes pegar en el vb de la hoja en la que tengas los datos