Macro para que sume un numero de celdas dependiendo del mes

Hola! Tengo días tratando de crear una fórmula o macro que me permita sumar un numero de celdas dependiendo del mes en que me encuentre. Por ejemplo:

........A...........B...........C..........D..........E...........F...........G..........H
1 54 12 65 89 70 51 77 66

2 56 96 78 55 71 23 52 92

3......

4.....

5....

6

7 Septiembre

Si estoy en el mes de septiembre quiero que sume las celdas de la A1:C1 y las divida entre A2:C2, si el mes de la celda A7 cambia a Octubre quiero que sume A1:D1/A2:D2, Noviembre sería A1:E1/A2:E2 y así sucesivamente.

Si alguien me podría ayudar por favor se los agradecería infinito!!

Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1

Esto lo puedes hacer con un vb o con una función personalizada, te paso los códigos para hacerlo vía macro:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
If Target.Address = "$A$7" Then
If Range("A7").Value = "Septiembre" Then
Range("A8").Value = Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1").Range("A1:C1")) / Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1"). Range("A2:C2"))
If Range("A7").Value = "Octubre" Then
Range("A8").Value = Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1").Range("A1:D1")) / Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1"). Range("A2:D2"))
If Range("A7").Value = "Noviembre" Then
Range("A8").Value = Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1").Range("A1:E1")) / Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1"). Range("A2:E2"))
If Range("A7").Value = "Diciembre" Then
Range("A8").Value = Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1").Range("A1:F1")) / Application. WorksheetFunction. Sum(Sheets("Hoja1"). Range("A2:F2"))
End If
End If
End If
End If
End If
End Sub

Estos códigos los debes pegar en el vb de la hoja en la que tengas los datos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas