Ocultar Columnas sí la celda(X) está en blanco

Buenas, tengo un formato para sacar bonificados de asesores...

Los asesores se ingresan en un formulario que luego pasa a una de las filas

Rango F5:M5 por ejemplo... En las siguientes columnas (N, O, P) están los resultados.. Necesito qué:

al ingresar 4 asesores por ejemplo (F5, G5, H5, I5) las COLUMNAS siguientes que quedan en blanco hasta M5 se oculten... Y asi queden visibles los resultados...

probando con esta macro me salio bien, pero es mucho código pues en realidad son más de 20 asesores...

If Range("A1") = "" Then
Range("A:A").Select
Selection.EntireColumn.Hidden = True
end if

Como sería el código entonces?

1 Respuesta

Respuesta

Siguiendo el ejemplo de tu macro, se me ocurre hacer un bucle recorriendo cada col hasta la última que sabrás ajustar, en mi ejemplo dejé la nro 10.

Sub ocultacol()
'x Elsamatilde
'controla el valor de cada celda (fila,col)
Fila = 1
For col = 1 To 10
 If Cells(Fila, col) = "" Then
 Cells(Fila, col).EntireColumn.Hidden = True
 End If
Next col
End Sub

En este ejemplo se controla la Fila = 1... también ajusta a gusto y necesidad.

PD) Todos los tipos de bucles explicados en detalle en mi manual de Programación.