Combobox que actúe como celda de hoja de calculo

Hola buenas...veréis..tengo un UFM desde el cual ingreso datos a una hoja mediante unos cuantos textbox, en todos los casos siempre hay un dato que se repite, y que se ingresa en uno de los textbox y que puede ser cualquiera de esta cinco palabras, turismo, furgoneta, furgón, camión, motocicleta y ciclomotor por lo que he pensado en sustituir el textbox correspondiente por un combobox, de forma que cuando comience a poner el dato ya aparezca por defecto una de estas cinco palabras( de la misma forma que lo haría una celda de la hoja cuando el dato que queremos introducir ya ha sido introducido en otras celdas) la cuestión es que no se como hacerlo para que me cargue el combobox y cuando introduzca datos nuevos y llegue al combobox me grabe normalmente la introducción de datos...

es un lio....espero haberlo explicado bien...

muchas gracias por vuestra paciencia

1 Respuesta

Respuesta

Muy claro no me quedó pero te daré algunas ideas. Si no lo podes resolver entonces enviame el formulario al correo que aparece en mi sitio que dejo al pie.

1- En el evento Initialize ya podes cargar el combo o directamente desde su propiedad RowSource

2- Seguramente luego se tendrá que seleccionar un valor y continuar con el resto de los campos.

3- Al pasar los datos a la hoja, el valor del combo se pasa como cualquier otro control:

Range(...) = combobox1.value (o el nombre que tenga)

4- Al limpiar los campos para continuar ingresando otro registro, no limpies este control si te interesa que ya se muestre con el valor limpiando solo el resto de los textbox.

No sé si esto aclara la idea, sino enviame tu formulario.

PD) La demo del manual de formularios tiene algunos temas resueltos ... quizás encuentres ideas también allí.

si la verdad es que no lo he explicado muy bien.....desde un formulario ingreso datos de coches a una hoja. el UFM tiene 15 textbox en los cuales introduzco los siguientes datos, MATRICULA, MARCA MODELO, COLOR, CLASE, ETC...hay un dato que es coincidente en la mayoría de los coches que es la CLASE, es decir, todos son o TURISMOS, o FURGONETAS, o CAMIONES o MOTOCICLETAS, o CICLOMOTORES., es precisamente el textbox que recoge estos datos el que quiero cambiar, de forma que cuando este introduciendo un coche nuevo y llegue al textbox CLASE, al poner por ejemplo motocicleta ya solo con las primeras letras, aparezca la palabra completa y asi me ahorre tiempo.

he cambiado el textbox CLASE, por un combobox que me carga los datos de la columna clase, y cuando ingreso un vehículo nuevo me da la opción de ingresar, turismo, camión etc...sin embargo se acumula cada dato en el combobox, y yo lo que quiero es que ese combobox tenga solamente estas referencias TURISMO, CAMIÓN, FURGONETA, MOTOCICLETA, CICLOMOTOR.

Espero haberlo explicado correctamente.

gracias por tu paciencia.

En ese caso tenés que colocar la lista de valores posibles en una lista auxiliar (también puede ser otra hoja).

Y en el UF, seleccioná el combobox, y desde la lista de propiedades, modificá estas:

MatchEntry = 1

MatchRequired = True

RowSource: por ej si el rgo auxiliar está en hoja llamada Lista sería así.

=Lista!X1:X5