Indice para las hojas?

hola Expertos espero estén bien! Mi consulta es la siguiente:

Tengo una documento de excel 2007 (en ingles) en el que tengo una plantilla en la hoja "Plantilla" y cada vez que la voy llenando con datos de una empresa, voy y hago una copia de la hoja y la renombro con el nombre de cada empresa, asi es que ya tengo las hojas: "Coca-Cola", "Pfizer", Fotolab"...etc...

Mi pregunta es si exite una manera de crear como un indice de todas las hojas, asi para encontrar mas fácil la hoja que necesito... Pregunto porque cuando tenga ya 15 hojas me va tomar tiempo ir una por una y ver el nombre de cada empresa y cambiar uno q otro detalle que tenga que usar...

espero me explique..y si me pueden ayudar se los agradezco de antemano!

Gracias!

1 respuesta

Respuesta

Te mando la solución, sigue mis instrucciones:

-Crea una pestaña nueva y llámala: menu y la pones en primera posición para que la tengas localizada.

-Ahora ejecuta esta macro y tendrás en la hoja menu y en la columna A una lista de hipervínculos al resto de hojas. A medida que vayas añadiendo nuevas empresas simplemente tendrás que volver a ejecutar la macro para refrescar la hoja menu.

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Sheets("menu").Select
Range("a1").Select
For Each hoja In ActiveWorkbook.Sheets
If hoja.Name <> "menu" Then
ActiveCell.Value = hoja.Name
ActiveSheet.Hyperlinks.Add anchor:=ActiveCell, Address:="", SubAddress:=hoja.Name & "!a1"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Next
End Sub

no olvides finalizar la consulta