Separar datos Exportados Outlook

Hola, quisiera saber si a alguien se le ocurre como separar datos que exporté desde Outlook y que provienen de un formulario de contacto.

Cuando yo exporto me escribe cada mail en una celda. Me queda así:

Estuve pensando y no se me ocurre una forma de separarlos. El ideal sería que cada campo esté en una columna pero escucho sugerencias.

Dejo el archivo por si lo quieren ver en detalle:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/52689719/Excel.csv

1 Respuesta

Respuesta

Te paso mi sugerencia: recorrer el largo de la celda (Len(ActiveCell)) y cada vez que encuentre un salto de carro (CHR(10)) pasar el texto desde ahí hasta el próximo salto a una col siguiente.

Son muchos los bucles a considerar, ¿te animas?

Elsa buen día. Solucioné este problema asi que Muchas Gracias. Sin embargo cerré la anterior pregunta que te hice y tuve un error. Disculpá que te lo pregunte por aca.

Mi pregunta era como encontrar la primera celda vacía.

Resulta que cuando coloco la macro me borra el "+". Probé poner estas 2 que están en tu página:

10- Obtener la primer celda vacía, en col A:

Range("A65536").End(xlup).Row + 1
'o también: Range("A2").End(xlDown).Row + 1

Por otro lado, para que sirve el "finx=" en la fórmula que me pasaste?

Cuando utilizás una variable como 'finx' es solo para obtenerla 1 vez y luego usarla en lugar de escribir todo el texto.

Imagina que debes pasar valores a cada colde la primer fila libre:

range("A" & finx) = textbox1

range("B" & finx) = textbox2

Es mejor utilizar la variable y no todo el texto (ver ej abajo). O sea que finx se define con +1 para que sea la 1er fila libre.

Otro modo para no usar variables es la del ejemplo: si vas a pegar datos en la primer fila libre de col A sería:

Range("A" & Range("A65536").End(xlup).Row + 1).Select

Si el copiado fuese en la col B, pero considerando que col A es la que indica la primer fila libre sería:

 Range("B" & Range("A65536").End(xlup).Row + 1).Select  y luego paste o lo que fuere.