Activar UserForm mediante búsqueda?

Buenas tardes, Expertos ustedes siempre me han sido de mucha ayuda y se los agradezco mucho.
tengo un excel donde se remiten libros , al cual tiene 2 hojas "DETALLE" Y "REMISIÓN". En "REMISIÓN" en la celda 'A19' , tengo un buscarv , este le dígito un código de barras y lo busca en la hoja 'DETALLE', el buscarv si no encuentra el dato arroja la frase "no existe", comenzando este en la celda "B19" , lo que deseo es que si el buscarv no encuentra el código, se active un UserForm el cual ya lo tengo editado ,para que alimente la base de datos en la hoja "DETALLE", este UserForm lo activo mediante un botón , pero quisiera que
si el buscarv no encuentra el código, tal vez que salga un MsgBox diciendo "código no existe y al aceptar active el UserForm.
espero no este pidiendo mucho¡

Respuesta

Con esta macro

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dam
If Not Intersect(Target, Range("A19:A53")) Is Nothing Then
If Range("B" & Target.Row).Value = "No existe" Then
UserForm1.Show
End If
End Sub

Saludos. Dam

Hola dam , gracias por tu respuesta

algo pasa, cuando inserto el código de barras y el libro No existe en la base de datos

la macro no se activa en ese momento , pero al elegir la celda con el mouse "A19" que es donde tengo el código de barras se activa ,

en el primer código que me diste si se activa inmediatamente después del "no existe"

espero pronto tu respuesta

ok

finalizo esta respuesta porque estoy con el Experto Dam

en otro categoría con la misma pregunta

gracias dam