Redondear.mas número si es par

Hola amig@s:

Como puedo redondear un valor al máximo si la celda a calcular es par y como seria rendondear al menor si la celda a calcular es impar?

tengo el dato en la celda N1 y mi formular en la celda Q1 con la formula =redondear(n1*0.1494;0)

gracias mil

saludos

jesús

1 Respuesta

Respuesta

Creo que esta fórmula te podría ayudar:

=SI(RESTO(FILA(N1);2)=0;REDONDEAR.MAS(N1;0);REDONDEAR.MENOS(N1;0))

Saludos

Te invito a visitar http://clasesexcel.com/ para obtener más trucos e información sobre Excel y suscribirte al boletín gratuito.