Rellanar valores de otra hoja con vba dependiendo de valores de un rango

Buenas tardes tengo un archivo en excel en donde tengo unos datos y necesito que de la columna g hasta la ultima fila de dicha columna que tenga datos me indique si encuentra la palabra "Ahorros" y si la encuentra me asigne el valor 32 a una celda en la hoja2 en la columna B, ej:

fila G en hoja1 B hoja 2

1 AHORROS 32

2 CORRIENTE 22

3 CORRIENTE 22

4 AHORROS 32

5 AHORROS 32

y lo otro es tengo en la columna D de la hoja 1 aparecen los nombres de los bancos, y estos bancos cada uno tiene un código, necesito que según el banco, me asigne el código del banco en una celda en otra hoja

Ejemplo

D hoja 1 E hoja2

BANCO SANTANDER 10062

BANDO DE BOGOTÁ 10061

mil gracias y quedo super pendiente de cualquier ayuda

Respuesta

Prueba esta macro:

Sub repetir()
Dim ul, x As Long
x = 0
ul = Hoja1.Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row
For Each celda In Hoja1.Range("G1:G" & ul)
x = x + 1
If celda = "Ahorros" Then Hoja2.Range("B" & x) = 32
Next
End Sub

En cuanto a la otra cuestión prueba con la función Buscarv

Amigo mil gracia por tu pronta respuesta me sirvió mucho esa parte me quedo clara y me ayudo para solucionar lo otro, ahora estoy detenido porque necesito que en la celda donde aparece el nombre de banco aparezca es un combo box con el listado de los bancos, ese combo es en cada celda de esa columna eso si, que aparezca o lo active si hay datos en la columna anterior no se si quedo claro, nuevamente mil gracias y ojala me puedan ayudar

Mandame un pequeño ejemplo de lo que necesitas: