Formula para asignar valor de una celda a otra ?

Tengo dos columnas con valores asociados (celda J3 asociada con K3) y así para abajo. Necesito que al escribir en la misma hoja o en otra de calculo un valor en la celda A1 lo busque en la columna J3 y le asigne el valos asociado de J3 que es K3 a la celda B1. ¿Hay alguna fórmula que me pueda servir?

Respuesta

La formula se llama BUSCARV, suponiendo que tienes hasta J100 y su celda asociada seria K100, esta seria la matriz donde debe buscar el valor en A1 para arrogarte el resultado en B1, entonces escribes la siguiente formula en B1:

=BUSCARV(A1;J3:K100;2;0)

Donde A1 es el valor que debe buscar

J3:K100 es la matriz donde debe buscar

2 es el numero de columna que debe de dar como resultado

0 es una que siempre se coloca