Macro mensaje cuando la celda tenga el mismo valor

Buenos días, tengo una macro que graba de la hoja 1 a la hoja 2, que instrucción le puedo poner para que mande un mensaje que cuando captures en la celda C7 es la misma información o que me mande un mensaje que ya existe, gracias saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino que comparas la misma celda C7 de la hoja 1 con la celda c7 de la hoja2, la comparación sería

if Sheets("Hoja 1").range("C7").value = Sheets("Hoja 2").range("C7").value then

msgbox "El valor que se pretende traspasar ya existe"

else

Corre tu macro

End If

Gracias por tu pronta respuesta, en la Hoja1 grabo el numero de caso que es en la celda D7 y se almacena el numero del caso en la columna C de la hoja 2, como decirle que si es el mismo numero de caso decirle que ya existe, gracias.

Ok, estos códigos validan lo que necesitas

Sub No_esta()
Dim dato
dato = Sheets("Hoja1").Range("C7").Value
On Error Resume Next
Sheets("Hoja2").Select
Columns("C:C").Select
Selection.Find(What:=dato, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt _
:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:= _
False, SearchFormat:=False).Activate
If Err.Number = 91 Then
' Aqui va la macro que ya tienes para pegar los datos
Else
MsgBox " Caso " & dato & " ya registrado"
End If
End Sub