Números consecutivos en excel

tengo una lista de números consecutivos en excel y necesito saber cuando me falta un consecutivo. Me gustaría con una macro poder identificar rápidamente el o los números que faltan al momento de consultarlos.

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Te mando mi solución. En mi ejemplo los números están en una columna uno debajo de otro, sin celdas en blanco pero con saltos numéricos.

Solo tienes que posicionarte en el primer dato de la columna y ejecutar esta macro:

Sub consecutivos()
Do While ActiveCell.Value <> ""
valor = ActiveCell.Value
siguiente = valor + 1
If ActiveCell.Offset(1, 0).Value = siguiente Then
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Else
Do While ActiveCell.Offset(1, 0).Value <> siguiente And ActiveCell.Offset(1, 0).Value <> ""
listado = listado & "," & siguiente
siguiente = siguiente + 1
Loop
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
End If
Loop
listado = Mid(listado, 2, Len(listado) - 1)
MsgBox "En este listado faltan los números:" & Chr(13) & Chr(13) & listado
End Sub

recuerda finalizar y puntuar