Seguridad en las de excel, ¿Utilizando macros?

buenas tardes, quiero saber como puedo colocarle protección a las hojas de excel, utilizando formularios en vba, que que leen datos de las celdas y también exportan sus datos a las hojas.

intente proteger las hojas y me da error cuando ejecuto los formularios!!!!!

alguien me puede ayudar a proteger la información de las hojas, que me explique como hacerlo o que otro método se puede.

gracias

1 Respuesta

Respuesta

Mañana te doy el código q ahora mismo no lo tengo en este ordenador

ok, gracias

Que bien que respondiste, ya no me acordaba que tenia pendiente la pregunta.

Yo utilizo el código que te pongo a continuación, hay mucha gente que, tal vez por desconocimiento, lo que hace es proteger la hoja y cuando van a hacer cambios en esta utilizan la instrucción hoja1. Unprotect antes del código q modifica la pagina y otra vez hoja1. Protect después, yo mismo la usé durante largo tiempo, hasta que di por casualidad con una solución mejor, que es proteger la hoja pero solo para la interfaz del usuario, no se si el nivel de seguridad que ofrece es menor, o tiene algún inconveniente al utilizar datos externos, aunque de momento no le he encontrado ninguna.

Hoja3.Protect "uasinaloa", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True _
 , UserInterfaceOnly:=True, AllowSorting:=True, AllowFiltering:=True, AllowUsingPivotTables:=True
Hoja3. EnableSelection = xlUnlockedCells

la propiedad userinterfaceonly es la que bloquea solo para la interfaz del usuario, pero no para las macros.

Reemplaza hoja3 por tu hoja, también puedes hacer referencia a la hoja por su nombre (sheets("nombredehoja").

muchas gracias por tu respuesta... de verdad uqe buena ayuda,

pero tengo un duda, este código funciona para bloquear varias varias hojas, exactamente 4 hojas, como hago para bloquear las cuatro.

gracias.

saludos

Simplemente tienes que copiar las lineas de código y sustituir en los dos sitios donde pone Hoja3, por la hoja que quieras bloquear.

Si son cuatro hojas pues cuatro veces tendrás q tener el código repetido.